Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




miércoles, 29 de mayo de 2013

La homosexualidad a escena


Fotograma de la película

La  Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes ha sido para la película “La vida de Adele”, dirigida  por el tunnecino A. Kechiche. La cinta es un prodigio intimista, que bucea con arte y sutileza en los sentimientos de una mujer durante una década de su existencia. Las escenas sexuales  de "La vida de Adele" han dejado huella en Cannes por su fiereza y realismo, por su capacidad para mostrar el sexo alejándose del morbo y de la pornografía, para convertirse en los encuentros de dos mujeres enamoradas que comparten sus deseos. Kechiche consigue desprender todas las capas de cebolla sobrantes para quedarse con lo esencial: el amor. Es la primera vez que la Palma de Oro es otorgada a una película que relata una relación lésbica. Su director, en el escenario dedicó el premio a los “espiritus libres”.      Fuente: El País

Curiosamente, la película gana en Cannes cuando en las calles de París, la ciudad que históricamente  ha enarbolado la bandera de la libertad llevándola a gala, se están produciendo violentas manifestaciones en oposición a la nueva ley de matrimonio homosexual, aprobada por el gobierno  francés hace 10 días. La primera boda gay se "celebrará" hoy entre fuertes medidas de seguridad.

Increíble pero cierto

miércoles, 22 de mayo de 2013

El poder de la literatura



La creatividad es un intento alquímico de transmutar el sufrimiento en belleza. El arte en general, y la literatura en particular, son armas poderosas contra el Mal y el Dolor. Las novelas no los vencen (son invencibles), pero nos consuelan el espanto. En primer lugar, porque nos unen al resto de los humanos: la literatura nos hace formar parte del todo y, en el todo, el dolor individual parece que duele un poco menos. Pero además el sortilegio funciona porque, cuando el sufrimiento nos quiebra el espinazo, el arte consigue convertir ese feo y sucio daño en algo bello.

La ridícula idea de no volver a verte. Rosa Montero

lunes, 20 de mayo de 2013

Un casi nada que lo es todo



Seraf


La felicidad es minimalista. Es sencilla y desnuda. Es un casi nada que lo es todo.

La ridícula idea de no volver a verte. Rosa Montero.

jueves, 16 de mayo de 2013

Lección de vida


 
Lo que se aprende en la madurez no son cosas sencillas, como adquirir habilidades e información.
Se aprende a no incurrir en conductas autodestructivas, a no dilapidar la energía por causa de la ansiedad. Se descubre cómo dominar las tensiones, y que el resentimiento y la autocompasión se encuentra entre las drogas más tóxicas.
 
Se aprende que el mundo adora el talento, pero recompensa el carácter. Se comprende que la mayoría de la gente no está ni a favor ni en contra de nosotros, sino que está absorta en sí misma.
 
Se aprende, en fin, que por grande que sea nuestro empeño en agradar a los demás, siempre habrá personas que no nos quieran. Esto es una  dura lección al principio, pero al final resulta muy tranquilizadora.

P. Gardner.

martes, 14 de mayo de 2013

Nuevos ojos

Seraf
"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,
 sino en tener nuevos ojos"

Marcel Proust

domingo, 12 de mayo de 2013

Paseo

Seraf


"Caminar hace que el mundo sea mucho más grande y, por ello, más interesante.
Uno tiene tiempo de observar los detalles"

Edgard Abbey. Ecologista

martes, 7 de mayo de 2013

La luz al final del tunel (que no llega)



Seraf

Después de una  oscuridad casi absoluta, caminando a tientas,  sin detenerte, un paso que sigue al otro, de forma mecánica, porque no  te queda más remedio.....te planteas: ¿Caminar o rendirte? Mejor avanzar aunque sea lento. Hasta que por fin llegas a ver la luz al final del túnel, y entonces esa luz lo inunda todo. El azul del cielo es el bálsamo que te hace sentir  de nuevo a salvo.