Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




viernes, 28 de septiembre de 2012

Marca España



Seraf


Estoy cansada de oír a diario en los medios de comunicación ese nuevo concepto recién acuñado denominado Marca España. Que, por si alguien no lo sabe, tiene designado un cargo político que pagamos  entre todos, y que tiene un nombre muy rimbombante " Alto comisionado del gobierno para la Marca España", casi ná.

Pues bien, no sé vosotros, pero yo me pregunto a menudo ¿qué es eso de la Marca España?, ¿qué milonga nos quieren vender ahora? y se me vienen a la cabeza  diversas cuestiones, a saber:
 
¿Quién fue el lumbreras al que se le ocurrio tal cosa? ¡Claro! ver y programar tanto fútbol es lo que tiene.¿Acaso quiso aprovecharse del tirón de las históricas victorias de la selección  española y  hacer suyo  el archiconocido lema "yo soy español, español, español, español"?, ¡Lo que no consiga el fútbol!  ¿Pero a quién queremos engañar? En la era de las tecnologías y la globalización, no cabe la pantomima, ni el disfraz, la Marca España sale a la palestra cada día.

De este modo, España es internacionalmente conocida por tener una democracia con un sistema judicial bien lejano a la independencia necesaria, y descaradamente politizado. El caso del juez Garzón lo demostró en su momento, y dejó perplejo a medio mundo.  Esto si que es  Marca España.

O a lo mejor con Marca España lo que se quiere explicar a nuestros vecinos europeos es cómo hay que proceder para controlar la opinión pública y que parezca que  aquí no pasa nada, y de paso convenceles de que tenemos una democracia ejemplar.  Pasos básicos: 1º Llego al poder, cambio al director de RTVE y pongo al frente a uno de mis secuaces. 2º  Le sugiero que haga limpieza general, y corte todas las cabezas pensantes que no piensan como yo. ¡Listo! camino despejado. Y si no, que se lo pregunten entre otros a Juan Ramón Lucas, Toni Garrido, Javier Gallego o Ana Pastor.....unos magníficos profesionales que estaban al frente de programas de interés y máximas audiencias, y que se han visto abofeteados sin rubor por la Marca España, la marca de la casa.
 
Tener en las cunetas de este país a cientos de personas sin derecho a una sepultura digna, que sirva al menos de consuelo a las familias y ayude a pasar página y cerrar heridas,  es quizá el mejor ejemplo de lo que yo, y medio mundo, tienen por Marca España.
 
En definitiva, la Marca España ya estaba inventada, no hay que mantener a otro político que vaya haciéndo gala de ella,  lo que ocurre aquí No ocurre en ningún otro país democrático que presuma y se enorgullezca de serlo.
 
Así que me carcajeo yo de la  Marca España, tanto o más de lo que me río cuando a los políticos se les llena la boca hablando por ejemplo, de la calidad de enseñanza, pero esta es ya otra historia.






 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Dry Martina


 
Dry Martina es un grupo malagueño con mucho Swing que se está abriendo un hueco en el panorama nacional. Sus magníficos músicos  lo dan todo sobre el escenario, y logran contagiarte su fuerza y su complicidad para que no te aburras ni un minuto.
 
"Martina" pone la voz , y desde mi punto de vista, es el alma del grupo. Es una chica con mucho estilo que posee una potente y bonita voz que sabe controlar con maestría. Además "Martina" complementa su voz con unas bellas piernas que sabe mover  con  ritmo y  elegancia, y que por supuesto,  no deja indiferentes ni a hombres ni a mujeres. (Lástima que en este vídeo no se aprecie lo suficiente)
 
En cada concierto Dry Martina además de buena música y diversión,  te regala hora y media de buenísimas vibraciones; una sonrisita para el resto de la noche; y al menos dos días con el "gusanillo" Dry Martina metido en el cuerpo.
 
Su disco" Momento perfecto" cocinado en Málaga merece la pena, pero sus conciertos tienen un plus que los hacen muy recomendables.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Calma azul

Seraf                                                                                      Mañanas de paseo


En la calma azul  de  mis momentos de soledad, siempre hallo refugio
 tras el reglón de algún libro encontrado, siempre me 
 dejo abrazar por las notas de alguna
melodía prestada.
                                                                                                                                     

                                                                                                                                    Seraf

domingo, 16 de septiembre de 2012

Aveiro


Seraf                                                                                Ría de Aveiro (Portugal)

Portugal es un país que siempre me sorprende. Y Aveiro es uno de esos rincones curiosos. Un pueblecito con encanto. Disfruté paseando por sus callejuelas, con sus vinos y  con la buena comida.
La música, los moliceiros (embarcaciones tipo góndolas, muy pintorescas),  el mercado de pexes, sus fachadas de azulejos, el palacio del té y sus casas de colores con la ropa tendida al sol no me dejaron indiferente.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Veintisiete


 
Seraf

Entre la comisura de los labios, se me desgrana el tiempo. Con el dulzor de los besos que saben a néctar y ambrosía, los días se suceden cadenciosos, apilados en montoncitos que amarro en un haz de cinco laborables y dos festivos. Y pasa una semana, y pasa un mes, y llegan las primeras lluvias del otoño, el olor a tierra mojada, los días cortos y la oscuridad infinita. Y sigo con la tomiza, atando días, y llega el frío, el viento, otra vez la lluvia y sin apenas darme cuenta, de nuevo es primavera y otra vez verano. Y la vida se me antoja a veces fugaz otrora eterna........

                                                                                                                         Fragmento de "Ventisiete". Seraf

domingo, 9 de septiembre de 2012

Cabeza cuadrada versus cabeza redonda


Seraf                                                La pertinaz mirada de la ciudad, que una vez más me vuelve a mirar



Cabeza cuadra: Dícese de la persona obstinada y contumaz, que dificilmente cambia de opinión. Cuadriculada en extremo.  Experta en agotar o desesperar al más templado.

Cabeza redonda: Dícese de la persona que tiene la cabeza de forma oval, para permitir que sus pensamientos cambien de dirección cuantas veces deseen. Y como una erosión lenta, horada la paciencia  y  la cordura de sus habituales sufridores, a fuerza de cambiar una y otra vez de opinión.

¿Y la tuya, qué forma tiene? ¿Con qué tipo de cabeza compartes tu almohada? Si me conoces un poquito,  no hará falta que te diga nada, ya intuirás como es  la mía.

martes, 4 de septiembre de 2012

Mi mascota es humana

Seraf
La niña de corta edad camina delante con el padre. La madre lleva al perro, vestidito para que no pase frio, en el carrito donde luego paseará y dormirá su hija. La humanización de las mascotas, y en particular la de los perros, esta llegando a extremos que me dejan cada vez más boquiabierta.

Tal vez esta sociedad sí necesite un cambio.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Adiós a los malos espíritus

 
Seraf                                              Puesto de ajos del mercado de la ciudad por la que camino sin prisa
 
Una sonrisa tan espontánea y honesta como la que me regala esta simpática señora, tiene que ser, sin duda, fruto de la tranquilidad y el bienestar del saberse segura, sin miedo, a salvo de los malos espíritus que a veces pululan sueltos por la ciudad.