Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




sábado, 30 de junio de 2012

Muere la escritura

Seraf
¿Recuerdas cuándo fue la última vez que escribiste una carta de amor de tu puño y letra? ¿Y la última vez que entregaste un trabajo manuscrito en la Universidad o presentaste un informe sin utilizar un programa informático? ¿Desde cuándo no felicitas a tus parientes o amigos con una postal navideña? ... Parece claro que el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la información y la comunicación (desde el correo electrónico, al sms, pasando por la banca virtual) nos están alejando cada vez más de la tradicional escritura a mano.

Hemos sustituido la firma por un pin. Todo lo escribimos con un teclado. La caligrafía es cada    vez menos legible etc....

El pasado día 28 el diario alemán "Bild" nos alertaba sobre esta muerte lenta, o tal vez no tan lenta,  de la escritura manual y proporcionaba un dato estadístico que me llamó sobremanera la atención: "Uno de cada tres adultos No ha escrito NADA a mano en los últimos 6 meses"
Aquí os dejo este dato para reflexionar.

Seraf

jueves, 28 de junio de 2012

Orgullo Reivindicativo

Seraf                                        Bandera gay ondeando en una playa de Mikonos (Grecia)

Un día para recordar que la reivindicación de derechos fundamentales del colectivo LGTB sigue adelante, y que gestos como la reciente redifinición, por parte de la RAE, de la palabra matrimonio,  en la que se  incluye  "unión de dos personas del mismo sexo" , son muy importantes y necesarios, pero No suficientes, pues siguen existiendo graves episodios de discriminación y olvido.

Os recomiendo la película "Mi nombre es Harry Milk" interpretada maravillosamente por el actor Sean Pen, y que le supuso el Oscar a la mejor interpretación masculina en la edición del 2009.                   
 ¡Feliz día del orgullo!

Seraf


martes, 26 de junio de 2012

Relax al atardecer

Seraf                                                 Paseo al atardecer por la costa Vicentina (Portugal)


El lugar elegido para relajarme en las postrimerías del verano, cuando 
Septiembre se intuye en el horizonte,  cargado de
 incertidumbre y ajetreo.

Deseo disfrutado

Seraf                           Taller de encuadernación

En silencio, sin apenas hacer ruido, agazapado en las entretelas de lo consciente, un deseo ha permanecido escondido largo tiempo, a la espera de ser oído. 

Y en la Feria del libro de Málaga, al fin, se hizo realidad. Sin buscarlo, sin planificarlo, simplemente encontrado, como un precioso regalo inesperado 
a la puerta de casa.

Seraf                          Taller de encuadernación



domingo, 17 de junio de 2012

Tocar el cielo



Seraf                              Exposición artística al aire libre. Santorini (Grecia)

Hay días en los que una siente "tocar el cielo" con la punta de los dedos. Son momentos únicos, que permanecen en nuestras retinas a lo largo del tiempo, y volvemos a ellos, en silencio, de forma íntima, para mantenerlos vivos, y evocar así las sensaciones que nos hicieron levitar por unos instantes preciosos e irrepetibles.

En Fira, la capital de la isla griega Santorini, levité en más de una ocasión. Estuve apenas 2 días, pero su espectacular acantilado, sus aguas de azul profundo, su volcán semihundido  y su entresijo de calles asomadas a la caldera, me causaron verdadera impresión. Tal es así, que el deseo de compartir aquel sublime espectáculo visual con  personas significativas, se instaló en mí.  Desde entonces, siempre que acudo intimamente a mis recuerdos pienso: "Tengo que volver".

Te invito a que compartas conmigo alguno de esos momentos que te hicieron tocar el cielo. Estoy segura de que no os costará encontrar más de uno.

jueves, 14 de junio de 2012

Creatividad

Seraf                             En la puerta del edificio Tacheles. Berlín
En el edificio Tacheles de Berlín, al que en el pasado mes de Abril le dediqué un post, se respira creatividad por todos sus flancos, incluso en las bicicletas que aparcan en su puerta. Visita muy recomendable para los amantes del arte alternativo que no se dejen apabullar por la primera impresión.

miércoles, 13 de junio de 2012

Lempicka

Les filles (1928)


Se pueden abordar asuntos ligeros y mantener conversaciones despreocupadas, pero el conversador inteligente mostrará ingenio y hará con cualquier asunto un despliegue de talento. La inteligencia, como la belleza, se puede disimular o disfrazar de algun modo y de forma ocasional, pero no ocultar completamente, ni siempre.

Tamara de Lempicka

viernes, 8 de junio de 2012

Aventura


Seraf                                                             Aventura por la Vereda de la Estrella. Granada.


Interesante excursión que discurre a media altura por una vereda estrecha, entre el rio Genil y sierra Nevada,  que en la antigüedad sirvió para trasladar el mineral a lomos de burros hasta la estación de tren de Maitena. En Otoño, cuando los árboles cambian de color sus hojas antes de desprenderse de ellas, y la nieve ha hecho acto de presencia, es quizás el momento más bello para acometer esta aventura. Os animo a vivirla.

jueves, 7 de junio de 2012

Mirada de cine

Seraf                                                     Un momento del rodaje. Mirada a través de la claqueta                     


El pasado día 28 de Mayo terminamos el rodaje de un cortometraje coeducativo que hemos estado realizando con mucho entusiasmo y ningún medio mas allá de los  propios de andar por casa.  Como en todo rodaje que se precie, hemos pasado un poco por todo tipo de situaciones: momentos divertidos, de tensión, de agotamiento, de ilusión, de nervios....pero sobretodo hemos creído en nuestro proyecto, y mal que bien, lo hemos  sacado adelante y lo hemos hecho realidad. Aún está en proceso de montaje, y por tanto no hemos visto el resultado final, aunque quizá como casi todo en esta vida, lo verdaderamente importante es disfrutar del camino más que alcanzar una meta determinada., lo cual no es óbice para  desear que llegue cuanto antes  el día del estreno. !Qué nervios!

martes, 5 de junio de 2012

Sensaciones

Seraf                                                     Playa cercana al cabo San Vicente
La nueva etiqueta "Fotoportada" ha sido creada con la intención de registrar todas aquellas imágenes que me han ayudando a conformar mi peculiar "cuaderno de bitácora fotográfico", y por tanto, en algún momento, han formado parte de la portada de este blog, siendo testigo de  muchas de las estaciones de mi estar en ruta.

XXIV Encuentro de mujeres andaluzas

Seraf     Raquel Platero


El pasado mes de Mayo tuve la oportunidad de asistir en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, al decimocuarto encuentro de mujeres organizado por el sindicato Ustea, en el que nos invitaba a "Repensar el género". Sin duda, una experiencia de lo más diversa e interesante. Os la recomiendo a todas y todos para el próximo año. Es como si te metieran  en vena un chute de energía y ganas de hacer cosas para cambiar el mundo (por lo menos el mundo más cercano). Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a la organización por su  certera propuesta de ponentes y talleres. Asimismo os sugiero que indaguéis  la página web de  Mariel Maciá  (cineasta) y la de Raquel  Platero, con la que he hecho una pequeña colaboración para su próximo libro.



Mis dos pies izquierdos

Seraf
Nunca antes dos pies izquierdos me llevaron tan lejos, 
ni me hicieron sonreir tan desde el corazón.