Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




jueves, 23 de febrero de 2012

Rastro

Seraf
 Dicen,  que no hace mucho,
 a una loba esteparia han visto deambular
 por las calles de mi ciudad.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Loba Esteparia

Dicen de la loba esteparia que es un ser  excepcional, de elegantes y silenciosos movimientos.......Un animal de nobles sentimientos y espíritu libre, que posee un gran corazón que la vida ya puso a prueba.......
No son sus garras en el ataque las que dejan huellas, sino que es su mirada la que te deja marcada para siempre.....Y es en ese momento cuando clava sus ojos en tu mente, y te apresa con su intensidad......que el mundo parece que hubiese dejado de girar.

Fragmento

lunes, 20 de febrero de 2012

Mujer y Cine

¿Quién no recuerda programas, películas o espacios tan entrañables, diversos y magistrales como Estudio1; Un globo, dos globos, tres globos; Cinco horas con Mario; Esquilache etc...?
La Cordobesa Josefina Molina, una de las primeras directoras de cine de España, acaba de recibir el Goya de Honor de la Academia de cine, para dar reconocimiento a su larga y espléndida carrera profesional. Es la tercera mujer que lo recibe (como siempre somos minoría), junto a Rafaela Aparicio e Imperio Argentina.
Ha trabajado y dirigido a los y a las mejores como Charo López, Fernando Fernán Gómez, Amparo Rivelles, Adolfo Marsillach, Lola Herrera y un largo etc...
Una mujer luchadora que ha tenido que abrirse un hueco en un mundo y en una época de hombres.       
                           ¡Enhorabuena y adelante!

domingo, 19 de febrero de 2012

Efeméride de un Beso

Seraf
Teñido de pertinaz deseo,
una tarde de invierno,
un tímido beso desembarca
impregnado de sal,
arena y viento.

martes, 14 de febrero de 2012

Niños/as Índigo

Avatar de "Buenos días Capitán"
Hace poco oí hablar en la radio de la nueva generación de niños/as Índigo, (llamados así porque poseen un aura de dicho color). Según dicen, estos niños y niñas representan un estado superior de la evolución humana. Se les atribuyen cualidades tales como una  mayor empatía y  creatividad. Son sensibles, solidarios, saben cuál es su misión, no responden ante la manipulación o la culpa y son muy intuitivos. Perciben lo que ocurre a su alrededor, incluidas  las emociones de las personas que los rodean etc... 
Inevitablemente  me vino a la  mente mi compañera-amiga cuyo avatar del blog no es otro que"Índigo". De inmediato surge la pregunta: ¿Será mi compañera una mujer índigo y no he reparado en ello? ..... Pudiera ser, pudiera ser. No lo descarto.

domingo, 12 de febrero de 2012

Museo Sorolla


Seraf
El Museo Sorolla (Madrid) está situado en la que fue la última casa del artista valenciano, que se empezó a construir en 1911, siguiendo sus directrices y con el propósito de combinar la residencia familiar y el taller de trabajo.
Tras su muerte en 1922, su viuda, Clotilde García del Castillo, cedió el edificio al Estado español con propósito de que se estableciera un museo dedicado a Joaquín Sorolla, el cual se inauguró en 1932.
Un museo intimista, cercano no sólo al artista, sino a la persona y su vida. Además de gran parte de su legado artístico, se exponen algunos manuscritos de la correspondencia privada entre el pintor y su esposa, que rezuman ternura, y de los que se desprende un  enamoramiento que no pasa inadvertido para todo aquel que se detenga a contemplar su obra.
Para mi, un imprescindible de la visita a Madrid

miércoles, 8 de febrero de 2012

Dos Damas Muy Serias

(Seraf)        La literatura, uno de mis faros
Jane Bowles,  publicó su novela Dos damas muy serias (Two Serious Ladies) en 1943, así como la obra de teatro En la casa de verano que, adaptada, fue interpretada en Broadway en 1953
Tennessee Williams y Truman Capote  la consideraron  una de las mejores y más subestimadas escritoras estadounidenses.


Hoy doy comienzo a la lectura del libro Dos damas muy serias, y estoy segura de que será objeto de más de una entrada en mi blog. Esto es lo que yo suelo denominar una lectura compartida. Difrutémosla pues.

Janes Bowles


(Seraf)          A su tumba nunca le faltan flores
Fue una mujer inquieta, autora de obras inquietantes. Siempre se mantuvo en el territorio de la duda y recurrió como arma de salvación a su gran capacidad de sorprender.
Aquella “cabeza de gardenia”, como la describió Capote, hizo de su vida plena literatura.

Su búsqueda de mujeres y amantes en el Greenwich Village provocaban en la familia una gran inquietud, pero en el año 1937 le presentaron al compositor y escritor Paul Bowles, que era homosexual. Ambos decidieron casarse y seguir con sus respectivas vidas y sus relaciones homosexuales manteniendo una amistad platónica.
El matrimonio Bowles vivió en New York hasta 1947, año en el que se trasladó a Tánger. En 1957, la salud de Janes se quebrantó. Tras varios tratamientos en Inglaterra y Estados Unidos, ingresó en una clínica de Málaga, donde murió en 1973. 
Los restos de Jane Bowles descansan en el Cementerio de san Miguel de Málaga.


lunes, 6 de febrero de 2012

Mañana de Domingo


(Seraf)          Cementerio de San Miguel

Abandonada a ese sutil vaivén, una soleada mañana de domingo, mis pasos me llevaron al cementerio de San Miguel (Málaga). 
Allí encontré impresionantes mausoleos, en estado decadente, de importantes familias vinculadas a la ciudad de Málaga.
Me sorprendió (por propia ignorancia) encontrar a personajes tan ilustres como nuestro Salvador Rueda o a la mismísima Janes Bowles entre otros.
Sin duda una grata sorpresa, máxime cuando acaba de caer en mis manos un ejemplar de su escasa, aunque imprescindible obra literaria.

Esencia

Ser de Arco y Flecha

Horizonte infinito.
Mar de ilusiones
en lontananza.

Pura Energía,
Ingenua de
aventura ávida.

Ser de arco y flecha
a lomos de rebeldía
cabalga